Cuando lo requiera, el aire acondicionado debe ser cambiado para poder remover las partículas del aire como: polen, polvo, bacterias, polvo, etc. Este filtro no debe ser ignorado cuando se realiza el mantenimiento preventivo de un vehículo.
Muy aparte de lo mencionado el filtro del aire acondicionado representa un papel importante para la seguridad, ya que previene que las lunas se empañen durante cualquier viaje y protege al conductor – acompañantes de tener crisis alérgicas y/o problemas respiratorios. Por esta razón, los filtros de aire de los vehículos también necesitan ser limpiados y/o reemplazados.
Pero, ¿A cuántos kilómetros debo cambiar el filtro?
Para realizar el cambio de filtro de aire acondicionado depende de varios factores tales como el nivel de uso diario del vehículo, el sistema de aire acondicionado del vehículo y la limpieza periódica que se le pueda dar, pero estimamos que debe cambiarse 1 vez al año o cada 20,000 kilómetros.
Sin embargo, hay señales que debemos detectar para reconocer que es URGENTE un cambio de filtro acondicionado ¿Cuáles son?
- Si al hacer la limpieza periódica, el filtro tiene manchas oscuras y no vuelve a ser blanco puro, es un indicador de que hay bacterias o microorganismos, por lo tanto lo ideal es realizar el cambio.
- Si el conductor nota que fluye menos aire de lo normal. Ocasionando que el sistema de aire acondicionado no funcione correctamente, en consecuencia, que el motor trabaje deficientemente.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, recuerda que en nuestro local, puedes encontrar el servicio de CAMBIO DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO y más.
¡TE ESPERAMOS!